Organizando tu grupo de Loomio

photo-1456735190827-d1262f71b8a3

Tu grupo ya está activamente usando Loomio para tener discusiones y tomar decisiones, genial! Ahora estás listo para optimizar tu experiencia.

Hay algunas cosas simples que puedes hacer para que la información importante sea más accesible. Aquí hay algunos consejos útiles que hemos aprendido sobre como diferentes grupos usan Loomio.

Optimiza la Descripción de tu grupo.

La descripción de tu grupo aparece en la parte de arriba de tu grupo, así que es un buen lugar para poner la información mas útil y relevante para los miembros de tu grupo.
Es un campo abierto de posibilidades, cada grupo lo usara de forma diferente. En adición a la descripción básica sobre para que es tu grupo, puede ser un buen lugar para enlaces y referencias.

  • Nombre y información de contacto sobre la coordinadora, o a quién pedirle ayuda
  • Enlace a la página web de tu organización, o la documentación relevante, como el manual de la empresa.
  • Enlace a las herramientas online de tu grupo, como Google Drive, Dropbox, calendarios compartidos, canales de chat como Slack, app para el manejo de proyectos, etc
  • El código de conducta, o guías para la participación – que tipo de hilos y comentarios son bienvenidos o no aquí
  • Mensaje invitando a los nuevos miembros a presentarse al grupo en el hilo “Bienvenido a Loomio” que esta en cada grupo.

descripcion grupal

Para editar la descripción de tu grupo, haz clic en Opciones en la parte superior derecha de la página de tu grupo y selecciona Editar Configuración Grupal. Usa los comandos de markdown para agregar enlaces y otros formatos de texto a la descripción.

Hilo fuera de tema o comentario único

Loomio esta diseñado principalmente para albergar discusiones basadas en temas específicos. Sin embargo, a veces necesitas hacer un comentario fuera del tema, compartir un enlace o mencionar algo diferente al tema de los hilos y que no necesita su hilo propio.

Imagínate un gran panel de noticias donde la gente de tu grupo puede dejar mensajes. Nosotros a veces llamamos a este hilo “Pared” evocando un gran espacio en blanco para tus noticias – tu la puedes nombrar de cualquier forma que mejor funcione para tu grupo (por ej: “enlaces y chat”, “discusiones casuales”, “noticias”, etc).

Tener un hilo Pared, incentiva la interacción y motiva a la gente que no se siente cómoda iniciando un nuevo hilo, a dar pequeños pasos para participar más. Y al nombrar específicamente un lugar para el contenido fuera de tema, reduces la cantidad de hilos innecesarios en tu grupo.

pared

Limpia la cantidad de hilos con un subgrupo Archivo

A veces discusiones viejas tienen información irrelevante, o un tema a sido cerrado y te gustaría que nadie lo reinicie. Si quieres limpiar los hilos de tu grupo, sin eliminarlos, hay una forma más fácil de proceder: crea un subgrupo de Archivo y mueve los hilos viejos ahí.

  1. Selecciona el menú de Opciones en la página de tu grupo, y luego Agregar Subgrupo.
  2. Nombralo  Archivo
  3. Haz clic Crear Subgrupo
  4. Ve al hilo que quieres archivar
  5. Selecciona Mover del menú desplegable de opciones del hilo
  6. Selecciona tu subgrupo Archivo y haz clic en Mover hilo.

archivar

Para empezar, seras el único miembro del subgrupo Archivo. Puedes agregar más miembros al subgrupo (como otros coordinadores) o actualizar las preferencias de privacidad del mismo si quieres que otros tengan acceso al contenido o no.

Con tu subgrupo Archivo, puedes quitar los hilos viejos fuera de tu grupo principal, pero guardarlos como referencia, en caso que necesitas accedes a la información luego. Y si es necesario, siempre los mover nuevamente a tu grupo principal.

¿Todavía no tienes un grupo de Loomio? Comienza uno ahora!

Si tienes alguna otra sugerencia sobre como organizar tu grupo de Loomio, cuéntanos en los comentarios, o únete a nuestro grupo Comunidad en Español.

Escrito por Alanna, traducido por Nati

Author: Nati

Loomio Translation Coordinator, and Online Support.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s