Colaboración Bilingüe en la Cooperativa Trusty Amigos

trsuty-header

 

brendan-tronconi

Brendan Tronconi de Trusty Amigos, una cooperativa con 9 miembros que ofrece servicios de paseo y cuidado de perros en Nueva York, comparte su experiencia sobre iniciar un negocio manejado por sus trabajadores, colaborar con gente que habla distintos idiomas, y trabajar juntos efectivamente online y en persona.

En el pasado, trabaje por 3 años para un servicio de paseadores de perros. Me gustaba el trabajo, pero en ese momento, no tenía beneficios y había alcanzado el salario máximo por hora. Entonces pensé que una cooperativa sería una gran oportunidad de ser el co-dueño en vez de sólo un empleado. Me encantaba la idea de trabajar con una cooperativa en vez de empezar mi propio negocio solo.

Nos encontramos semana de por medio en persona, pero es bueno tener un espacio para discutir los temas entre reuniones, es por eso que buscamos una herramienta online para la toma de decisiones. Nos enteramos de Loomio a través del Center for Family Life, que es una organización que ayuda a cooperativas y otras comunidades.

TrustyAtConf

Dos Lenguajes, Una Cooperativa

Los miembros generalmente empiezan una discusión en Loomio, y luego tomamos las decisiones finales y votamos en nuestras reuniones en persona. Algunos de los temas en los que hemos decidido usando Loomio han sido: la creación de cupones de descuento para clientes y la compra de bolsos y camisetas para el equipo con nuestro logo, también funciona muy bien para los anuncios de próximos eventos y actividades.

La opción de traducción en-linea es fantástica para nosotros, ya que algunos de nuestros miembros sólo hablan Español y otros sólo Inglés. La mayoría son bilingües, pero a todos nos gusta la posibilidad de escribir la información una vez y tenerla traducida. La interfaz de Loomio está disponible en Español y en Inglés, y ofrece traducción automática en-linea para cuando la gente comenta en diferentes idiomas en la misma discusión.

traduccion en linea

Una cosa que mejoró nuestra experiencia en Loomio es el poder usar fotos en cualquier momento. Muchas veces es más fácil mostrar algo que describirlo en palabras. En Loomio puedes añadir fotos en discusiones, comentarios y propuestas.

img_1342

Esperamos ser una cooperativa exitosa, que pueda educar a nuestros clientes sobre los beneficios los negocios en los que los trabajadores son los dueños. Nos encantaría ver un incremento en los negocios y servicios en general manejados de forma cooperativa.

¿Estás interesada en trabajar de forma colaborativa? Comienza un grupo en Loomio

Author: Nati

Loomio Translation Coordinator, and Online Support.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s